martes, 5 de marzo de 2019

Cuidado con los Fraudes al Comprar un Inmueble


El precio bajo en un Inmueble parece una gran oportunidad de mercado, pero para que sea cierta se necesita investigar que todo sea legal, donde la persona que se nombra vendedor tenga los documentos Oficiales para poder realizar el acto de compra venta.

Es importante el respaldo de un asesor Inmobiliario, esto para tener la seguridad de no caer en un Fraude, Lamentablemente existen personas que se aprovechan de la bondad de las personas para robar.

hace unos días vendí la propiedad de ahora mis clientes estos al tener el capital desean invertir en una propiedad, así que nos pusimos a buscar, uno de ellos encontró una oportunidad de mercado, precio bajo en una zona buena, hicieron el trato con el auto nombrado propietario donde acordaron apartar el Inmueble con 1 Millón de Pesos, tiempo después mis clientes me marcan para que les ayudara a ratificar la operación .

Es una experiencia nada grata escuchar con tanto palabrerìo como se trata de esconder un  fraude, primero la persona que se auto nombra propietario me pide el contrato de compra venta para que así el pudiera darme las copias de los documentos oficiales del Inmueble, lo cual hice el mismo día que me lo pidió  pero la entrega de los documentos quedo en espera, siempre existieron pretextos para esta persona pasando ya casi un mes  de la espera de los documentos, alerto a mis clientes lo inusual de la operación estos  me piden paciencia ,  al ya poder contactar con el auto nombrado propietario este menciona el deseo de firmar el contrato de compra y venta, pidiendo que la firma sea en una Notaria del Estado de México, el menciona que lo único que nos podía entregar es un poder notarial donde menciona a el como legitimo vendedor, lo cual  podía ser cierto, pero  me inquietaba el deseo de esta persona en querer realizar toda operación  en una Notaria del Estado de México y mas cuando la propiedad se encuentra en la CDMX, a  lo que decidí grabar todas las conversaciones, lamentablemente no estaba en lo incorrecto, el supuesto propietario menciona que la Notaria no puede continuar con el poder Notarial ya que según esta  iba a ser muy tardado y lo que aconseja es  firmar el contrato de compra venta para que esta pudiera iniciar la escritura a nombre de mis clientes. En mi carrera  como asesor inmobiliario he presentado poderes notariales con personas que se encuentran en el  extranjero e Interior de la República Mexicana así como de la CDMX y nunca se han tardado mas de 3 días.

Lo que hice fue lo siguiente: escuche las grabaciones escribiendo en una nota lo inusual de la operación, las mentiras constantes y en los momentos que contesta de una manera altanera  al querer  realizar toda la operación como el quiere, entre muchas otras cosas,  Como ultimo remarque la forma como pedía que se hicieren los depósitos ocurriendo en lo ilegal, todo deposito de compra venta tiene que ser Notificado a la Notaria ya que puede incurrir en una acto Ilegal esto por la Ley anti lavado.

Preferible perder una comisión al seguir con un cuento donde mis valores se ven afectados, al mostrar  una alerta roja de esta situación con mis clientes decido no continuar con esta mal nombrada operación de compra venta.
 

Si usted esta en un proceso de Compra y Venta y nota algo inusual o le inquieta el proceso por favor comuníquese conmigo toda asesoría es sin costo, es preferible tener mas información al perder su dinero.




Daniel Cortès Mojica

Oficina: 15-44-41-15

Celular: 55-1159-5106 y 55-2342-8419

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuidado con los Fraudes al Comprar un Inmueble

El precio bajo en un Inmueble parece una gran oportunidad de mercado, pero para que sea cierta se necesita investigar que todo sea legal, d...